Violencia de Género y Currículum. Un programa para la mejora de las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos

 

Entre enero y octubre de 1999 participé como Profesora-Investigadora del Programa Daphne (Nº de proyecto 98/146WC), de la Comunidad Europea, “Desarrollo de materiales curriculares para la prevención de la violencia de género en adolescentes varones”, proyecto financiado por la Unión Europea (Secretariat General Justice and Home Affairs Task Force). El proyecto se llevó a cabo en Alemania, Dinamarca y España, coordinado, a nivel europeo, por Christian Spoden de la “Asociación para la prevención de abusos a menores” de Oldenburg (Alemania) (“Verein Zur von Kindesmißhandlung”), y a nivel español por el Dr. Fernando Barragán Medero, del Centro Superior de Educación de la Universidad de La Laguna.

Fruto de este trabajo se editó, en 2001, Violencia de Género y Currículum. Un programa para la mejora de las relaciones interpersonales y la resolución de conflictos. En el material se analizan los tipos de violencia y sus teorías explicativas, aportando metodologías y métodos de evaluación para un desarrollo curricular alternativo. También se incluyen ejemplos prácticos, actividades, cuestionarios y nuevas propuestas de intervención para el trabajo con adolescentes y personas adultas.

I.S.B.N.: 84-95212-97-8

 

Violencia de Género y Currículum